Cómo funciona

Primero, debes descargar VIVA Messenger.

Descarga VIVA Messenger

Una vez instalado, haz click sobre el botón Nuevo Usuario y se desplegará un formulario en el que podrás ingresar todos los datos necesarios para crear tu cuenta de VIVA Messenger. Luego de completar el registro recibirás un e-mail de bienvenida a la dirección de e-mail que ingresaste y recibirás el código de activación para tu cuenta de VIVA Messenger en tu celular. Ingresa dicho código en la página que te aparece después del registro. El nombre de usuario que elegiste en el registro es el que recibirán las personas en su celular cuando envíes mensajes de texto a través de VIVA Messenger.

La primera vez que entres a VIVA Messenger, se te va a pedir que ingreses tus nombres de usuario y contraseñas de las principales redes de mensajería instantánea del mundo. No necesitas tener un usuario en cada una de ellas para poder empezar a usar VIVA Messenger, pero si tienes alguno, ingrésalo y empieza a chatear con los contactos que ya tenías de antes.

Para agregar un móvil VIVA a tu lista de contactos:
  • Haz click sobre el menú ‘Usuarios’ y selecciona ‘Agregar celular VIVA’
  • Ingresa el número de celular de la persona con la cual quieres contactarte.
  • Luego, ingresa el nombre de usuario que le quieras dar a ese celular. De esta manera vas a poder reconocerlo mejor en tu lista de contactos.
  • El celular agregado a tu lista recibirá un mensaje al que tendrá que responder para autorizarte a enviarle mensajes.

Para iniciar un chat con un celular:
  • Abre la ventana de mensajes haciendo doble click sobre el nombre del contacto con el cual te quieres comunicar.
  • Escribe tu mensaje en la parte inferior y pulsa ‘Enviar’.
  • Debes esperar que el celular te conteste (acuérdate que escribir en un celular demora más que escribir en la computadora).

Dispones de un cupo de mensajes gratuitos por día que disminuyen a medida que envías mensajes a celulares VIVA y aumentan a medida que recibes mensajes desde celulares VIVA. Para verificar cuántos mensajes gratuitos tienes disponibles, haz click sobre el menú ‘Usuarios’ y seleciona la opción ‘Consultar mensajes gratis’. Si se te acabaron los mensajes gratuitos también podrás ver cuántos mensajes te han cobrado.

Para agregar un contacto de un mensajero público:
Haz click sobre el menú ‘Opciones’ y selecciona la opción ‘ICQ, AOL, MSN, Yahoo’.

Al ingresar tus nombres de usuario y contraseñas de los principales mensajeros públicos, VIVA Messenger automáticamente incorpora a todos tus contactos de aquellos mensajeros a tu lista de contactos de VIVA Messenger.

Para agregar un contacto perteneciente a los mensajeros públicos, lo único que tienes que hacer es dar un click en el menú ‘Usuarios’ y seleccionar la opción correspondiente a la red a la que pertenece el contacto que quieres agregar.

Luego, aparecerá una ventana donde podrás ingresar el nombre de usuario o email del contacto, dependiendo de cada mensajero.

Para chatear con un contacto de un mensajero público:
Abre la ventana de chat haciendo un doble click sobre el nombre de usuario del contacto. Una vez abierta, chatea como lo harías en cualquier mensajero público.

Desde tu celular

Para iniciar un chat:
Manda un mensaje SMS al 2727. Dentro del cuerpo del mensaje escribe:
  • La dirección de correo electrónico de la persona con quien quieres chatear
  • El nombre de usuario de VIVA Messenger de la persona con quién quieres chatear.

Si la persona con la cual quieres contactarte no es aún usuario de VIVA Messenger, va a recibir un email donde se le comunicará que a través de tu celular quisiste chatear con ella (sólo en el caso de que realizaste una búsqueda con e-mail).

Si la persona con la cual quieres chatear es un usuario VIVA Messenger pero no se encuentra conectado, vas a recibir un mensaje SMS que te lo informa.

Si la persona con la cual quieres chatear está conectada y disponible en VIVA Messenger, vas a recibir un mensaje SMS que te lo informa. Para comenzar a chatear, solamente tienes que responder a ese SMS, tal como respoderías a cualquier mensaje de texto.

Responder a un mensaje enviado desde VIVA Messenger:
Cuando alguien intente contactarse contigo a través de VIVA Messenger lo va a hacer enviándote un mensaje SMS a tu celular. Responde al mensaje tal como harías con cualquier mensaje de texto y tu respuesta será entregada al usuario de VIVA Messenger que te envió el mensaje.

Otras opciones:
Enviando el texto AYUDA o AYD al 2727 recibirás las opciones disponibles desde el celular. Estas opciones son:
  • LISTA o L Devuelve la lista de usuarios de VIVA Messenger que te han agregado a su lista de contactos.
  • LISTACONEC o LC Devuelve la lista de usuarios de VIVA Messenger que te han agregado a su lista de contactos y que se encuentran conectados al servicio.
  • BLOQ usuario* o B usuario* Bloquea a un usuario determinado.
  • NOBLOQ usuario* o NB usuario* Desbloquea a un usuario determinado.
  • LISTABLOQ o LB Lista los usuarios que se encuentran bloqueados en este momento.

    *Cambiar el texto usuario por el nombre de usuario al cual quieres bloquear/desbloquear. Ej. BLOQ carlitos