Configuración de correo electrónico


1. Introduciendo al servicio BlackBerry

Bienvenido a BlackBerry de VIVA, le presentamos el servicio de Internet de Blackberry (BIS) diseñado especialmente para que usted pueda tener el control de sus e-mails, agenda, lista de contactos, acceso a internet móvil, redes sociales, chats y llamadas donde usted vaya, como si estuviera en su computadora de escritorio y todo en un solo dispositivo.

2. Características principales

  • Capacidad de adicionar, administrar y utilizar hasta 10 cuentas de correo personal (POP3, IMAP u OWA) simultáneamente
  • Acceso a cuentas de correo corporativo
  • Acceso a BlackBerry Messenger
  • Configuración de correo electrónico gratuito con el dominio de BlackBerry (ej: jgarcia@viva.blackberry.com)
  • Posibilidad de ver archivos o documentos adjuntos
  • Conexión automática
  • Personalización de ajustes (envío de direcciones, contestar-a la dirección, firma automática, etc.)
  • Sincronización con Wireless

3. Guía de usuario

Este es uno de los muchos recursos disponibles para ayudarle a utilizar su dispositivo BlackBerry. Para contar con este servicio usted deberá haber contratado un Plan BlackBerry Post Pago o Pre Pago y seguir los siguientes pasos previos a la configuración de BlackBerry de VIVA:

3.1. Uso del dispositivo por primera vez
Si su equipo es nuevo, cargue completamente la batería de su equipo BlackBerry (mínimo 4 horas y máximo 12 horas).

3.2. Configuración inicial del dispositivo

  • Una vez que inserte el SIM verifique que su equipo BlackBerry esté conectado a la Red Inalámbrica. Esto significa que en la pantalla del equipo se encuentra la palabra GPRS o EDGE en mayúsculas en el extremo superior derecho.
  • Si en la pantalla no se encuentran habilitadas dichas palabras en mayúsculas, ingrese al menú de Opciones y escoja Opciones Avanzadas, seleccione Tabla enrut host, presione la tecla con el logo de BlackBerry y seleccione la opción Registrarse ahora.
  • El asistente de instalación aparece automáticamente la primera vez que se enciende el dispositivo, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  • Si la pantalla de bienvenida no aparece automáticamente, ingrese al menú principal, seleccione la carpeta Configuración, y la opción Asistente de configuración. Esta opción le permitirá configurar características como fecha y hora, idioma, importar contactos de la SIM, tipo de letra, etc

3.3. Configuración de correos electrónicos
Usted podrá configurar sus Correos Electrónicos a través de los siguientes medios:

3.3.1. Configuración desde la Web
Para configurar sus cuentas a través de la Web siga los siguientes pasos:

Paso 1:
Ingresar al link https://vivabo.blackberry.com

Blackberry

Ingrese los números PIN e IMEI de su equipo BlackBerry. Para obtener estos datos ingrese en el equipo al menú “Opciones” y luego al ícono “Estado”. Haga click en “Continuar”.

Paso 4:
Cree e Ingrese su información para el registro:

  • Nombre de Usuario
  • Contraseña
  • Confirme Contraseña

Blackberry

Recuerde guardar su Nombre de Usuario y Contraseña en un lugar seguro, pues deberá utilizarla cada vez que desee modificar o agregar una nueva cuenta de correo al Servicio BlackBerry. Haga click en “Siguiente”

Paso 5:

Se habilitará la siguiente pantalla en la que podrá elegir una de las siguientes opciones: Si usted ya posee una cuenta de correo electrónico (ej. Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) y quiere configurarla en su BlackBerry para enviar y recibir correos, elija la opción “Agregar una cuenta de correo electrónico existente”. Luego, complete los campos que aparecen en la pantalla ingresando: Dirección de correo electrónico y Contraseña. Click en Siguiente.

Blackberry

Paso 6:
Una vez que ingrese su dirección de correo y su contraseña se habilitará el Contrato de Términos y condiciones de configuración del correo en su dispositivo BlackBerry. Presione Aceptar:

Blackberry

Se confirmará que el correo electrónico seleccionado se agregó correctamente:

Blackberry

En la pantalla de Inicio, se mostrará el ícono de su correo configurado e inmediatamente le llegará un mail con el siguiente texto:

“Enhorabuena, ha configurado correctamente usuario@hotmail.com con su dispositivo BlackBerry(R). Empezará a recibir nuevos mensajes dentro de, aproximadamente, 20 minutos”

Paso 7:
Si usted desea crear una nueva cuenta de correo electrónico que tenga como dominio @nuevatel.bo.blackberry.com y esté asociada a su equipo, elija la opción “Necesita una cuenta de correo electrónico (nombreqviva.bo.blackberry.com)?”. Luego, agregue el nombre de usuario y contraseña que desee y presione “Siguiente”:

Blackberry

En la pantalla de Inicio, mostrará la cuenta creada con el dominio @nuevatel.bo.blackberry.com e inmediatamente le llegará un correo electrónico con el mensaje:

“Enhorabuena, ha configurado correctamente usuario@viva.bo.blackberry.com con su dispositivo BlackBerry(R). Empezará a recibir nuevos mensajes dentro de, aproximadamente, 20 minutos”

NOTA: Si la primera vez que configuró su correo lo hizo a través de la página Web, cuando Ud. quiera hacer algún cambio a través de su dispositivo BlackBerry deberá ingresar el usuario y contraseña registrados en la Web.

3.3.2. Configuración desde el equipo BlackBerry
Creación de Cuenta de correo electrónico desde el equipo BlackBerry:

Paso 1:
Ingrese a través del ícono de “Configuración” y seleccione la opción “Configuración de correo Electrónico”.

Blackberry

Paso 2:
Ingrese a "Configuración del correo electrónico"

Blackberry

Paso3:
Ingrese a "Crear nueva cuenta" posteriormente le mostrará las pantallas de bienvenida y el contrato de términos y condiciones.

Blackberry

Al aceptar los términos y condiciones ingrese los números PIN e IMEI de su equipo Blackberry. Para obtener estos datos ingrese en el equipo al menú "Opciones" y luego al ícono "Estado". Haga clic en "Continuar". (En algunos modelos este paso es emitido).

Blackberry

Paso 4:
Inmediatamente le mostrará la opción de agregar una cuenta de correo electrónico existente (ej. Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) y la opción de crear una cuenta de correo electrónico con el dominio @viva.bo.blackberry.com

Blackberry

Si quiere configurar su cuenta ya existente en su Blackberry, seleccione el tipo de correo a configurar: Yahoo, Gmail, AOL, Windows Live, etc.

  • Ingresar la dirección de correo electrónico, contraseña y siguiente.
  • Indicará que los datos se han configurado correctamente.

Paso 5:
En la pantalla de inicio, mostrará la cuenta asociada.

Blackberry

Inmediatamente le llegará un correo electrónico con el mensaje:

Blackberry

Si usted desea crear una nueva cuenta de correo electrónico que tenga como dominio @nevatel.bo.blackberry.com y esté asociada a su equipo, ingrese por el menú de “Configuración” a “Configuración de correo electrónico”, seleccione “agregar” y elija la opción “Crear nueva dirección”

Blackberry

Inmediatamente le mostrará la opción de agregar una cuenta de correo electrónico existente (ej. Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) Y la opción de crear una cuenta de correo electrónico con el dominio @viva.bo.blackberry.com

  • Seleccione la opción de crear una cuenta con dominio @viva.bo.blackberry.com
  • Ingrese el nombre para su cuenta de correo, y presione “siguiente” para que la cuenta quede creada y configurada
  • Le indicará que la cuenta se ha creado satisfactoriamente. Presione “Aceptar” para continuar.
  • En la pantalla de inicio, mostrará la cuenta creada con el dominio @viva.bo.blackberry.com e inmediatamente le llegará un correo electrónico con el mensaje

“Enhorabuena, ha configurado correctamente usuario@viva.bo.blackberry.com con su dispositivo BlackBerry(R). Empezará a recibir nuevos mensajes dentro de, aproximadamente, 20 minutos”

NOTA: Si la primera vez que configuró su correo lo hizo a través de su dispositivo BlackBerry y posteriormente desea ingresar por la Web a través del link: www.viva.bo.blackberry.com y poder modificar el uso de sus cuentas en su dispositivo, primero deberá ingresar desde su BlackBerry al Menú de “Configuración” a la opción “Configuración de correo electrónico”. Seguidamente, presione la tecla del Menú Principal:

Blackberry

Ingrese a la opción “Crear usuario”. Cree e Ingrese su información para el registro:

  • Nombre de Usuario
  • Contraseña
  • Confirme Contraseña

Recuerde guardar su Nombre de Usuario y Contraseña en un lugar seguro, pues deberá utilizarla cada vez que desee modificar o agregar una nueva cuenta de correo al Servicio BlackBerry. Haga click en “Ingresar”.

A partir de este momento, Ud. podrá modificar sus cuentas de correo y adicionar cuentas nuevas ingresando este usuario y contraseña desde la página Web: www.viva.bo.blackberry.com o desde su dispositivo a través de la opción “Configuración de correo electrónico” que se encuentra dentro de la carpeta “Configuración”.

3.4. Actualización de cuentas ya existentes
Para actualizar sus cuentas de correo con dominio @nuevatel.bo.blackberry.com desde la terminal:

Paso 1:
Hacer clic sobre el ícono de Configuración de Correo Electrónico

Paso 2:
Introducir el Login y la clave de Acceso

Paso 3:
En configuración seleccionar Cambiar dispositivo de bolsillo

Paso 4:

Introducir el PIN e IMEI nuevos, guardar los cambios. De ya existir la cuenta le indicará por pantalla que ese PIN ya tiene una cuenta asociada.