Pre Pago

En esta modalidad de contratación del servicio, no se piden requisitos y la activación del servicio es inmediata.

Cuando te suscribes por primera vez en este servicio tendrás un chip PrePago Móvil que será insertado en un Modem USB 3.5G para que puedas conectarlo a tu computadora y navegar por Internet.

No necesitas suscribirse a ningún plan mensual por defecto porque de acuerdo al saldo de crédito que tengas podrás suscribirte a cualquier paquete que puede ser por periodo o volumen y variable en función de tus necesidades.

La carga de crédito podrás hacerla a través de tarjetas PrePago, bancos, tiendas y todos los lugares donde se realiza la carga de crédito para el servicio PrePago Móvil de VIVA

PrePago por Periodo

Podrás suscribirte a un periodo de tiempo determinado de acuerdo al saldo de crédito disponible en tu cuenta. Los paquetes disponibles son los siguientes:

Nombre del Paquete
Periodicidad
Precio por Suscripción
Precio por MB Adicional
Internet 3.5G Hora
60 Minutos
Bs 6
Bs 4
Internet 3.5G Día
24 Horas
Bs 25
Bs 4
Internet 3.5G Semana
1 Semana
Bs 110
Bs 4
Internet 3.5G Mes
1 Mes
Bs 330
Bs 4

Debes esperar que se te envíe el mensaje de confirmación a la suscripción del plan para que no se te cobre 4 Bs por MB transferido.

Los MB adicionales se cobrarán continúas navegando una vez vencido el periodo de vigencia del paquete suscrito o los MB de capacidad asignados al paquete, si es que no te has suscrito a ningún otro paquete.

Se te notificará a través de un mensaje de texto (SMS) tres minutos antes de la expiración de tu paquete y con otro SMS el momento de la expiración del paquete.

Para el paquete mes, una vez que llegas a un consumo de 8,000 MB, tu velocidad máxima de transferencia será de 64 Kbps.

PrePago por Volumen

En esta modalidad te estás suscribiendo a un determinado volumen de datos que puede ser utilizado durante 1 mes. Las suscripciones disponibles son las siguientes:

Nombre del Paquete
Máximo
de Transferencia
Tarifa Mensual
Precio por
MB Adicional
Acceso
1.000 MB
Bs 110
Bs 4
Básico
2.000 MB
Bs 200
Bs 4
Avanzado
8.000 MB
Bs 330
Bs 4

Deberás esperar que se te envíe el mensaje de confirmación a la suscripción del paquete para que no se te cobre 4 Bs por MB transferido.

Los MB adicionales se cobrarán continúas navegando una vez vencido los MB del paquete suscrito sin renovar el mismo; siempre que cuentes con saldo disponible.

Se te notificará el saldo de MB restantes a través de un mensaje de texto (SMS) en el transcurso de la mañana.

Una vez vencido el saldo en MB del plan, si continúas navegando, se te debitará automáticamente Bs. 4 por MB adicional, si es que cuentas con crédito o saldo disponible.

Los MB asignados tendrán la vigencia de 1 mes. Al término de este plazo, se eliminarán los MB no utilizados

Carga de Crédito

Tienes las siguientes opciones para cargar crédito a tu cuenta Internet Móvil PrePago para la suscripción a cualquier paquete:

  • Mandando un SMS al número 9101 con el pin de tu tarjeta. Ej. TARJETA XXXXX
  • En tiendas VIVA habilitadas para tal efecto
  • En bancos asignados por VIVA para la recarga de crédito
  • Utilizando Tarjetas PrePago

Suscripción Internet PrePago

Para la suscripción a un determinado paquete, debes mandar desde la aplicación instalada en tu computada un SMS al número 9101 con la palabra del paquete al que quiere suscribirse (HORA, DIA, SEMANA, MES, ACCESO, BASICO y AVANZADO). Por ejemplo si quieres suscribirse a un paquete día, debes enviar un SMS al 9101 con la palabra DIA.

Consulta de Saldo Internet PrePago

Las formas de consulta de saldo son las siguientes:

  • A través de un SMS al 9101 con la palabra SALDO
  • A través de un SMS 105 con la letra C

*La velocidad de navegación será determinada por la red al momento de la conexión bajo la característica de “Mejor Esfuerzo” con una velocidad máxima de transferencia de hasta 384 Kbps de bajada. Las aplicaciones Peer to Peer P2P solamente estarán permitidas en horarios de 23:59 a 9:00.